iniciar sesión

Acceso a la zona privada
inicio > saludo del decano

saludo del decano

Manuel Angel Bracho. Decano Huelva.

Estimados colegiados y amigos:

En primer lugar quiero mandaros un saludo desde esta sede Virtual del Ilustre Colegio de Economistas de Huelva. Nuestro colegio fue creado por Decreto del Gobierno Andaluz con fecha 3 de Mayo de 1994.

Cuando se constituyó el primer Colegio de Economistas, éste tenía jurisdicción única, toda España, en 1974, se constituyó el colegio de Sevilla, con ámbito territorial de Huelva, Cádiz, Málaga, Granada, Jaén, Almería, Extremadura, Ceuta y Melilla.

Con la creación de las autonomías, y con ánimo de acercar los servicios al colegiado, se segregaron, Málaga, Cádiz, Extremadura, Granada y Huelva. Posteriormente, Jaén y Almería.

Como corporación de derecho público, continúa con la labor de servicio a sus colegiados y a la sociedad Onubense en general. Se había conseguido el reto que cada provincia tuviera un colegio, y para poder estar coordinados, se constituyó el Consejo Andaluz de Colegios de Economistas.

Hoy con la aplicación de las nuevas tecnologías, tenemos esta plataforma virtual, para estar aún más cerca, crear este nuevo espacio es ambicioso en el horizonte del largo plazo aunque bien asentado sobre las bases colegiales y los recursos humanos y materiales disponibles. En esta plataforma, que compartimos con otros colegios, Huelva y Jaén, en breve se incorporarán más, pretendemos que encontréis los contenidos que más os interesan de esta corporación y un lugar común de encuentro entre colegiados y los que no lo son.

El Colegio de Economistas de Huelva se encuentra integrado tanto en el Consejo Andaluz de Colegios de Economistas como en el Consejo General de Colegios de Economistas de España realizando una labor coordinada de desarrollo, apoyo e impulso a los profesionales que están colegiados; en este sentido, se está llevando a cabo la implantación nacional de la nueva imagen de los economistas y trasladando a nuestro ámbito el Plan Estratégico del Consejo General.

Dentro de nuestro cometido, y de manera muy especial, se encuentra la mejora continua mediante la formación de nuestros colegiados. El colegio, apoya y defiende los intereses de los economistas profesionales con independencia que desarrollen su labor como ejercientes profesionales libres o la desarrollen en empresas y entidades públicas o privadas por cuenta ajena, Universidad o institutos, autoempleo y ese largo etc. que tiene como límite la imaginación de cada uno.

Los ECONOMISTAS somos aquellos Licenciados o Doctores en Ciencias Económicas y Empresariales (o carreras de licenciatura que han venido a sustituir a estos títulos) que al colegiarse, adquieren tal condición.

Estamos en un momento histórico de nuestro colegio. En breve espacio de tiempo nos uniremos los colegios de Economistas de Huelva y el Colegio de Titulares Mercantiles de Huelva. Tras esa unión, saldrá el Colegio de Economistas de Huelva ya unificado.

En la actualidad, y mientras no se culmine dicha unión, disponemos de un Registro de Diplomados en Empresariales (RADE), en el que se podrán inscribir los Diplomados que así lo demanden, teniendo acceso a todos los servicios del colegio.

Espero y deseo que la plataforma les sea útil, cómoda y agradable de usar y les agradezco de antemano, las sugerencias y aportaciones que estimen convenientes.

Quedo por tanto a vuestra disposición.

Recibid un cordial saludo.

Manuel Ángel Bracho Arcos
Decano - Presidente


Colegio de Economistas de Huelva
© Copyright 2017 Colegio de Economistas de Huelva. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de Protección de Datos.
C/ Vázquez López, nº 21, entreplanta 7. 21001 Huelva. Tel: 959 284 193 Mov: 685 50 76 37
XHTML 1.0 Válido
Colegio de Economistas de Huelva
© Copyright 2011 Colegio de Economistas de Huelva. Todos los derechos reservados. Aviso legal.
C/ Vázquez López, nº 21, entreplanta 7. 21001 Huelva. Tel: 959 284 193
Resolución mínima 1280x800. Compatibilidad navegadores a partir de: Internet Explorer v9.0, Firefox v8.0, Chrome v39 y Safari v5.1
Desarrollo web: Arcosoft